SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La cesión de Willian José es oficial, Carlos Fernández ya está en Donostia

El brasileño es cedido al Wolverhampton con opciób de compra no obligatoria de 25 millones, Y el fichaje del delantero sevillista se espera que se anuncie en las próximas horas

Willian José celebra su último gol con la camiseta de la Real / Real Sociedad

San Sebastián

Ya es oficial. Willian José jugará cedido lo que resta de temporada en el Wolverhampton, el 14º clasificado de la Premier League inglesa, un equipo entrenado por el portugués Nuno y bajo el control del agente de jugadores Jorge Mendes. “La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers FC para la cesión de Willian José hasta el 30 de junio de 2021. La entidad británica tendrá una opción de compra”, ha anunciado la entidad a primera hora de la mañana de este sábado.

Finalmente, la opción de compra de la operación estará cifrada en 25 millones de euros, más cantidad de lo que inicialmente se estaba negociando. La razón es porque no es una opción de compra obligatoria, pero la Real sí se ha guardado una garantía de pago por parte del Wolverhampton, que tendrá que abonar una penalización al club donostiarra en caso de no hacer efectiva esa cláusula de compra, que deberá abonar en junio de este año, al final de la presente temporada. La Real no ingresará toda la cantidad de la venta de Willian José, porque le pertenece el 70% de los derechos federativos, mientras que el 30% son del fondo de inversión Club Maldonado. Esto significa que, en caso de que abonen la opción de compra, la entidad txuri-urdin cobrará 17,5 millones de euros.

De esta forma, el brasileño abandona la disciplina de la Real Sociedad. Lo hace un poco por la puerta de atrás, de una manera un poco injusta, porque se despide de San Sebastián habiendo marcado 62 goles en 170 partidos, lo que le convierten a día de hoy en el cuarto extranjeros más goleador de la historia de la Real, y con una media de 0,36 goles por partido, lo que supone el octavo mejor promedio goleador de toda la historia de la entidad realista. Pero también da la sensación de que la Real se quita un peso de encima, porque la presión en todos las ventanas de fichajes que tenía de Los agentes y el fondo de inversión del jugador brasileño era constante, solicitando renovaciones de contrato o poniendo al jugador en el mercado. El rendimiento de Willian José, además, en el último año había bajado bastante, marcando solo cinco goles en 2020. Se marcha justo un año después de su frustrado fichaje al Tottenham, en una operación que conllevó su negativa a jugar un partido oficial con la Real como medida de presión. Aquello fue un punto de inflexión y el brasileño no ha vuelto a ser el mismo. Su marcha es la historia de una salida anunciada. Aunque en el camino dejará le inolvidable gol que marcó en Nápoles en la Europa League.

La Real pierde un delantero que acredita goles de forma indudable, pero que le ha dado muchos quebraderos de cabeza, la mayoría de ellos provocados por su entorno y no por Willian José, cuyo comportamiento en el trabajo diario ha sido intachable, salvo el triste episodio ya comentado y en el que estuvo muy mal asesorado. El puesto del brasileño será ocupado por el delantero sevillista Carlos Fernández, un viejo deseo de Roberto Olabe, que ya lo quiso fichar en verano después de su gran rendimiento en el Granada, con el que marcó 14 goles la pasada temporada. Su fichaje quedó perfilado entonces y se va a concreta ahora en el mercado de invierno. La Real va a pagar al Sevilla unos nueve millones de euros. Todo está ya acordado y el jugador Castilleja de Guzmán está ya en San Sebastián para pasar el recomienden médico, ser presentado y ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil. Firmará un contrato largo, por cinco temporadas con la Real Sociedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00