Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Explotación forestal

Muebles sostenibles, software y esencias: Cuenca moderniza la explotación forestal

La primera promoción del Laboratorio de Bioeconomía Forestal concluye su primera promoción con diecisiete proyectos empresariales de todo tipo

El UFIL concluye su primera promoción con diecisiete proyectos empresariales.

El UFIL concluye su primera promoción con diecisiete proyectos empresariales. / uiacuenca.es

Muebles sostenibles o destilación de aceites entre los proyectos empresariales del Laboratorio de Bioeconomía Forestal de Cuenca denominado Urban Forest Innovation Lab (UFIL). El balance de la primera promoción de esta iniciativa deja un total de diecisiete nuevas empresas ligadas a la gestión de los recursos del bosque. Lo hemos contado en el espacio SER Universitarios, que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca, conversando con el profesor de Ingeniería de la Edificación en la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jesús González quien es también el responsable de formación de este laboratorio.

Paco Auñón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Laboratorio de Bioeconomía Forestal se marca como objetivo aunar a personas que quieran desarrollar un proyecto relacionado con el ámbito forestal y empresas u otras entidades que planteen ideas de negocio o financiación para este tipo de emprendimiento.

Estos días concluye su primera promoción a falta de que los emprendedores presenten sus proyectos a los inversores en una jornada prevista para el 5 de febrero. De momento, los gestores de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha han mostrado su satisfacción con el resultado.

La formación se ha desarrollado en colaboración con la UCLM. / uiacuenca.es

Entre las empresas que dan ahora sus primeros pasos encontramos varios ejemplos como el aprovechamiento de la madera para la construcción, los servicios a empresas de compensación de huella de carbono, muebles sostenibles con madera local, destilación de aceites esenciales o tecnología y software para la gestión forestal. Se pueden consultar todos los proyectos en la web del UFIL.

Formación sobre el terreno en la Serranía de Cuenca. / uiacuenca.es

La segunda promoción de este Laboratorio de Bioeconomía Forestal ya está en marcha con otra treintena de alumnos que desarrollarán sus ideas en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?