Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos fallecidas más por COVID en Lanzarote que ya acumula quince muertes

Aumenta a trece los pacientes ingresados en la UCI de un total de 52 hospitalizados

Hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Dos mujeres, de 80 y 83 años y con patologías previas, han fallecido en las últimas horas por COVID, según ha informado la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla. De esta  forma, ya son quince las personas que han perdido la vida por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia, seis de ellas en poco más de una semana. Las dos últimas se notificaron el pasado miércoles y las dos anteriores, el pasado lunes.

En cuanto al número de hospitalizados, son 52 las personas que se encuentran ingresadas en el doctor José Molina Orosa de Arrecife, de las cuáles 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en la original y 3 en la que se habilitó en la sala de reanimación postquirúrgica (REA). El resto, 39 personas, se encuentran ingresadas en planta.

Por otro lado, a la espera de la nueva actualización de datos, Lanzarote cuenta con 989 casos activos de coronavirusm COVID-19. La isla acumula ya 3.006 diagnósticos positibvos desde que comenzó la pandemia de los cuáles, quince han terminado en fallecimiento mientras 2.004 personas han logrado superar la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00