Deportes
LIGA ACB > VALENCIA BASKET 83-61 TD SYSTEMS BASKONIA

Vuelven los problemas en ataque

El bajón físico y de chispa de Henry impide al Baskonia imponer su ritmo en los partidos, sufre dificultades para atacar en estático y en Valencia firmó la anotación más baja de la temporada.

El Baskonia perdió por 22 puntos en La Fonteta. / Liga ACB Liga ACB

Vitoria

Las temporadas de baloncesto se componen de diferentes ciclos de forma, y el Baskonia vuele a estar ahora en uno bajo. Por fortuna, son puntuales. La supremacía de Henry durante muchos meses ha dado paso a un bajón en su físico y su chispa que impide al Baskonia imponer su estilo de velocidad en los partidos. Lleva 4 derrotas en los 5 últimos partidos.

De nuevo, vuelven a aparecer nubarrones cuando el ataque es estático y no hay transiciones. Sólo 13 puntos en el 2º cuarto y 12 en el 3º fueron la anotación en la Fonteta, donde al Baskonia se le escapó el partido. Cuando Valencia encontró el acierto exterior, despegó a los vitorianos del partido por la vía rápida. Jugadores como Peters y Giedraitis siguen sin encontrar la regularidad y Fall volvió a ser el de la temporada pasada.

LA CRÓNICA

El encuentro arrancó igualado pero el mayor acierto visitante le dio una primera ventaja construida sobre los puntos de Achille Polonara y Goran Dragic (10-17, m.8). El Valencia erró sus once primeros intentos desde la línea de 6’75 lo que mermó su confianza y permitió que el Baskonia anotara en alguna acción al contraataque.

La aparición de Dubljevic, que se había perdido los últimos encuentros tras anunciar el club un positivo por coronavirus, mejoró la consistencia del Valencia pero los fallos en el triple le lastraron y al Baskonia le hizo falta poco para abrir hueco (14-23, m.12).

El primer acierto desde esa línea, un lejano tiro de Fernando San Emeterio, fue una liberación para los locales que construyeron un parcial de 17-2, con tres canastas de tres incluidas para darle la vuelta al choque (31-25, m.16).

Con sus ‘grandes’ acumulando faltas, ambos equipos apostaron por estructuras sin pívots y las defensas multiplicaron su actividad. Los continuos cambios del Baskonia en los bloqueos cortaron el ritmo del Valencia pero no cambiaron el guión (35-31, m.20).

Pese a recuperar ambos a sus ‘cinco’, las defensas siguieron marcando el choque. Las pérdidas lastraron al equipo alavés y de nuevo los fallos en el triple al valenciano. Pero los locales supieran explotar a un concentrado Mike Tobey y eso les permitió mantener el mando y ampliar la brecha (50-38, m.27).

La aparición de Klemen Prepelic y la reaparición de Dubljevic y la notable dirección de Guillem Vives dio un nuevo impulso a los locales ante un Baskonia huérfano de anotadores (66-46, m. 33).

Viendo el choque decidido, ambos entrenadores dieron entrada a los menos habituales y aunque el choque se abrió, el Valencia no tuvo problemas para mantener el mando pese a los puntos que sumaron para los visitantes los hasta entonces inéditos Sander Raieste o Arturs Kurucs porque también los sumaron Jaime Pradilla para los locales y Marinkovic, que reapareció en la ACB tras más de dos meses lesionado.

Ficha técnica:

83 - Valencia Basket (14+21+23+25): Van Rossom (2), Sastre (4), Kalinic (14), Labeyrie (3), Tobey (12) -cinco titular- Marinkovic (5), Prepelic (9), Pradilla (9), Dubljevic (8), Vives (7), San Emeterio (5) y Hermannsson (5).

61 - TD Systems Baskonia (18+13+12+18): Vildoza (8), Giedraitis (2), Sedekersis (2), Polonara (8), Jekiri (6) -cinco titular- Raieste (7), Henry (2), Dragic (12), Diop (2), Fall (1), Peters (6) y Kurucs (5).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Martínez Silla. Eliminaron por faltas al visitante Fall (m.32).

What do you want to do ?New mail

What do you want to do ?New mail

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00