El Boletín publica el cese de Eduardo Maiz agradeciendo "los servicios prestados"
El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy el cese del hasta ahora director del Hospital de Basurto que fue apartado de su cargo al conocerse que se habia vacunado junto con otros miembros de su equipo cuando no le correspondía
Bilbao
El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy el cese del hasta ahora director del Hospital de Basurto, Eduardo Maiz, que fue apartado de su cargo al conocerse que se habia vacunado junto con otros miembros de su equipo, cuando no le correspondía.
Más información
El Boletín incluye cuatro puntos en la orden de cese,
Primero.– Cesar, a D. Eduardo Maiz Olazabalaga como Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, agradeciéndole los servicios prestados.
Segundo.– La presente Resolución surtirá efectos al finalizar la jornada del día 20 de enero de 2021.
Tercero.– Notificar la presente Resolución a la persona interesada y a la Dirección de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto.
Cuarto.– Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Junto a Eduardo Maiz también trascendió otro responsable de un centro sanitario, el de Santa Marina, José Luis Sabas.que se vacunó antes de que le corresponda. Ambos exconcejales del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao, este último ha renunciado al cargo mientras que Maiz ha sido cesado por el Departamento de Salud. El Departamento de Salud está investigando desde este pasado martes esta irregularidad cometida por los dos directores gerentes de estos centros hospitalarios y ya ha contactado con ambos responsables.
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se ha limitado a explicar por el momento que hay una investigación abierta por el Departamento de Salud que no sólo afecta a estos dos centros sino al conjunto de proceso de vacunación a profesionales de Osakidetza.
La consejera, preguntada por la SER sobre cuáles son los motivos detrás de no dar a conocer si ha habido más personas que se han vacunado sin ser su turno ni dar el número, se ha remitido a esa investigación abierta por el Departamento. La titular de Salud ha indicado que dará explicaciones cuando concluya la investigación la comisión de Salud del Parlamento vasco.