Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Educación

"Solo nos queda seguir con la dinámica de movilización"

Los sindicatos LAB, STEILAS y ELA han convocado la primera jornada de huelga junto con los trabajadores del Consorcio Haurreskolak

Los sindicatos ELA, LAB y STEILAS han convocado una jornada de huelga en la Plaza Arriaga

Los sindicatos ELA, LAB y STEILAS han convocado una jornada de huelga en la Plaza Arriaga / Radio Bilbao

Los trabajadores y las trabajadoras del Consorcio Haurreskolak se han sumado a la jornada de huelga convocada hoy en la Plaza Arriaga por los sindicatos LAB, y STEILAS para exigir una mejora en las condiciones laborables de los trabajadores.

Los sindicatos han contado una cifra de un 65% de seguimiento de la huelga. Han declarado que “no tienen alternativa” y piden al Departamento de Educación que “hable con claridad”.

Entre otras medidas, piden que se cubran la sustituciones para acabar con el “mal uso” de las horas extraordinarias, así como la incorporación del Consorcio Haurreskolak en la provisión de Equipamientos de Proitección Individual que realiza Osakidetza y la integración del mismo en el Departamento de Educación.

Arantza Andrés, portavoz del sindicato LAB, decía que los “abusivos servicios mínimos” establecidos por el Departamento de Trabajo de la CAV no han frenado la lucha de las trabajadoras y los trabajadores. Andrés ha pedido también, que se reivindique el derecho a la educación desde el nacimiento y por ello, que se garantice la gratuita absoluta y el acceso universal del Consorcio Haurreskolak.

Además ha recordado que en caso de que la situación continue de la misma manera, se realizarían más jornadas de huelga los próximos 27 de enero y 22, 23 y 24 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?