Fútbol
FC Cartagena 0-2 CD Mirandés

Cristo condena al Efesé a su enésima debacle

Los albinegros siguen sin ideas y comentiendo los errores de siempre en el debut de Luis Carrión en el banquillo del FC Cartagena

Álex Gallar durante el partido / FC Cartagena

Cartagena

Parecía que sí pero el Efesé aún no había tocado fondo. Enésimo esperpento del FC Cartagena esta temporada. El conjunto albinegro sigue en caída libre y no nota mejoría con la llegada de Luis Carrión al banquillo del Cartagonova. El FC Cartagena apenas se presentó este lunes durante solo un cuarto de hora al choque ante el Mirandés, hasta que un penalti absurdo y una pérdida grotesca en defensa permitían a Cristo dejar encarrilado el partido en poco más de un minuto y dejaba a los cartageneros completamente hundidos mentalmente. Los números no mienten; los cartageneros solo han sumado 5 puntos de los últimos 36 posibles, unas cifras de descenso incuestionable de categoría.

Propuso algún cambio de inicio Luis Carrión en el once del Cartagena, con Jurado y Clavería como pivotes y Carrasquilla algo más adelantado. Entró Datkovic en el eje de la defensa y fue el único fichaje que debutó como titular. Además Forniés ocupó el lateral zurdo en lugar de De la Bella, pese a su recuperación.

Arrancó muy valiente el Mirandés durante los primeros diez minutos, y a punto estuvo de adelantarse con un chupinazo de Pablo Martínez al larguero y en otra carrera de Cristo por la izquierda. A partir de ahí mejoró algo el Cartagena, que se metió en el partido y estuvo cerca de lograr un tanto por medio de Elady. Poco duró este espejismo porque en el minuto 25 José Ángel Jurado cometía un penalti absurdo que transformaba Cristo en el primero de la noche. Nada más sacar de centro, Clavería perdía el balón y de nuevo Cristo, mareaba a la débil defensa albinegra para poner el segundo apenas un minuto después del primero.

El equipo, como ya es habitual, se hundió completamente y durante los siguientes minutos fue un mero muñeco en las manos rojillas. La defensa albinegra hacía aguas por todas partes y los mirandeses llegaban con una facilidad apabullante a la portería de Marc Martínez. David Simón salvaba el que pudo ser el tercero de Cristo y Clavería mandaba a las nubes un centro al palo largo en el que tenía casi toda la portería para él. Pidió penalti tímidamente el Cartagena en una mano clara del Mirandés y llegó el tercero de la noche para los visitantes, por medio de Berrocal en un córner, pero era anulado por falta sobre José Ángel tras una revisión en el VAR.

En la segunda parte Carrión dio salida a De Blasis, que fue de lo poquito potable de un Cartagena para olvidar, sacrificando a un negado Clavería. En este segundo periodo el partido se volvió completamente loco, especialmente según pasaban los minutos, sin prácticamente ningún orden defensivo en el Cartagena. Tuvo opciones el Mirandés como en un disparo de Pablo Martínez prácticamente solo desde la derecha, o Álex Gallar para el Efesé. Precisamente el catalán lograba ver puerta pero Rubén Castro, que asistía a Gallar, estaba en posición antirreglamentaria. Cristo y Jurado disfrutaron de un par de disparos desviados pero sin recompensa.

Al final otros tres puntos que vuelan del Cartagonova y el Efesé que sigue sin lograr cortar la sangría defensiva. Lo más preocupante es que el equipo está falto de mimbres, de ideas. Cada vez cuesta más encontrar motivos para el optimismo en un equipo sin alma y al que se le ha olvidado competir, que se sigue viniendo abajo a las primeras de cambio. Mucho trabajo tiene por delante Luis Carrión si quiere cambiarle la cara a un equipo que ya hace tiempo que apesta a Segunda B. Además, esta vez no hubo pantalla de humo en forma de fichaje a las 23:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00