Sociedad
HU A Coruña

El jefe de Cardiología del Chuac insta a reservar los servicios sanitarios para los pacientes graves

José Manuel Vazquez insta al autoconfinamiento

CHUAC / Google Maps

A Coruña

Desde el Chuac siguen enviando mensajes a la sociedad para concienciar sobre la complicada situación sanitaria que atravesamos. En una semana los pacientes de nuevo ingreso en el hospital han superado el centenar y desde la gerencia insisten en pedir responsabilidad a todos los ciudadanos.

Desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) piden que seamos conscientes de la situación de saturación que vive el hospital. El objetivo de la gerencia es reservar todas las posibilidades asistenciales no sólo para los pacientes de covid, sino aquellos con otro tipo de patologías.

Por eso José Manuel Vazquez, jefe del Servicio Cardiología del CHUAC, insta al autoconfinamiento "En las últimas semanas estamos asistiendo a un incremento del número de ingresos de pacientes con patología COVID tanto en plantas convencionales como en las unidades de cuidados intesivos. Tenemos que ser conscientes de este hecho y tratar de reservar los servicios sanitarios para aquellos pacientes que más los necesitan, tanto con patologías COVID como no  COVID que puedan ser graves", explicó.

Al tiempo, desde el hospital coruñés nos recuerdan que no debemos tener miedo de acudir a los servicios asistenciales. "La mejor forma contactar con el sistema es a través de los servicios emergencias del 061", apunta.

Mientras, apela a tratar de ser "más conscientes que nunca que al mismo tiempo que hay un mayor número de contagiados hay también un mayor número de contagiosos". "Y el riesgo que corremos de contagiarse cuando entramos en contacto con personas que no son de nuestro ambiente habitual aumenta de una forma muy importante, por eso tratamos de mantenernos en el círculo de personas cercanas y contactar lo menos posible con otros grupos", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00