Sociedad
Coronavirus Covid-19

Acciones contra el coronavirus en Miramar, Palma de Gandia y Ròtova

Los ayuntamientos de los tres municipios adoptan medidas contra la crisis sanitaria

Desinfección en la playa de Miramar / Ajuntament de Miramar

Gandia

El Ayuntamiento de Miramar ha intensificado a diario las labores de desinfección del municipio tanto en el casco urbano como en la zona de la playa. Según fuentes municipales, cada jornada se realizan trabajos en la Biblioteca, Casa de Cultura, dependencias municipales deportivas, escoleta municipal, y en el CEIP Oliveretes.

Según ha destacado la alcaldesa, Pirlar Peiró, desde primera hora de la mañana, de lunes a sábado, una brigada de operarios del ayuntamiento se encargan de la desinfección durante las 24 horas del día. Además, el consistorio ha aumentado el personal dedicado en exclusiva a la limpieza de los edificios públicos de la localidad. En este sentido, el Ayuntamiento de Miramar, desde el inicio de la crisis sanitaria ha contratado un total de 12 personas que se encontraban en paro para reforzar la plantilla dedicada al mantenimiento y limpieza de espacios públicos.

El Ayuntamiento de Palma de Gandia ha comprado 11 purificadores de aire que entregará hoy lunes al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. El Gobierno local considera que es un momento oportuno para prestar ayuda al centro sanitario de la comarca, ante el aumento de casos y el incremento de presión la presión hospitalaria. El consistorio de Palma de Gandia se ha puesto a disposición de Salud Pública, del propio hospital comarcal y de la Conselleria para ayudar en lo que consideren necesario.

Y el Ayuntamiento de Ròtova ha repartido entre los alumnos del CRA Alfauir-Rótova un total de 90 mantas. De esta forma, los estudiantes pueden resguardarse del frío en los meses de invierno, dado que, como saben las aulas deben estar ventiladas como medida preventiva contra el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00