Robo en un colegio de Ventas del Carrizal
La Guardia Civil de Castillo de Locubín investiga a cinco jóvenes como presuntos autores de la sustracción de multitud de efectos electrónicos y de diversos daños en las instalaciones
Jaén
Robo en un colegio de Ventas del Carrizal. La Guardia Civil de Castillo de Locubín investiga a cinco jóvenes como presuntos autores de la sustracción de multitud de efectos electrónicos y de diversos daños en las instalaciones. Fue el pasado 11 de enero cuando comenzaron las investigaciones por parte de la benemérita al tener conocimiento desde el propio colegio público ‘Valle de San Juan’ que habían accedido al interior del edificio, provocando graves daños, y que habían desaparecido diversos objetos de valor. Material educativo que complicó mucho las cosas para la enseñanza desde ese día del robo.
De hecho, presuntamente, los que perpetraron el robo no se conformaron solamente con ello. También aprovecharon su infausta visita para desarrollar todo tipo de actos vandálicos en diversas instalaciones. Sobre el robo en sí, además de material informático se hicieron con objetos del centro. Evidentemente, y dada la envergadura de la sustracción realizada, este robo obligó al centro educativo a suspender las clases y buscar otra ubicación municipal para poder continuar el curso escolar.
Pero todo lo que sube, también baja. Y la Guardia Civil, tras concienzudas investigaciones, ha logrado dar con una menor de edad vecina de Ventas del Carrizal y tres vecinos y una vecina de Alcalá la Real como presuntos autores de los hechos. Tienen edades comprendidas entre 18 y 23 años. Y se han podido recuperar ordenadores portátiles, hornos microondas, tablets, monitores o impresoras. Se les acusa de delitos de daños y robo.