Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Educación descarta cerrar los colegios ya que aseguran que las aulas son "lugares seguros"

El colegio Montealto de Jerez permanece cerrado tras detectarse varios casos de Covid entre profesorado y las monjas que viven en el centro

Fachada del colegio Montealto

Fachada del colegio Montealto / Google

El delegado territorial de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu descarta el cierre de colegios por el Covid. Andreu defiende que se trata de "espacios seguros" e insiste en que la incidencia en las aulas es mínima.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esto después de que la consejería de Educación haya decretado el cierre desde este lunes del colegio Montealto de Jerez tras detectarse varios casos de Covid entre profesores y las monjas que viven en este centro. Desde el colegio han informado a todos los padres y les han comunicado que las clases se realizarán online.

Por su parte, el gobierno local no descarta pedir a la Junta de Andalucía el cierre incluso de todos los colegios de la ciudad si se incrementa el número de casos de Covid en las aulas. La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez exige a la Junta información más precisa del número de casos de Covid en colegios e institutos y pide conocer cuál es protocolo para que se decrete el cierre completo de un centro.

El Ayuntamiento ha convocado al consejo escolar municipal mañana para abordar estos asuntos y conocer la opinión de los representantes de la comunidad educativa.

Así las cosas, la comunidad educativa de Trebujena ha pedido a la Junta que suspenda las clases en colegios e institutos de la localidad durante 15 días debido a a la alta incidencia del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?