Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Detectan un brote de Covid en una empresa agrícola de la pedanía lorquina de Tercia

En Lorca se registran 105 nuevos casos positivos al día, según los datos de la última semana

Imagen de archivo de la UCI

Imagen de archivo de la UCI / Hospital Rafael Méndez

La situación sanitaria en Lorca sigue siendo crítica, según el alcalde. Diego José Mateos ha indicado que actualmente hay localizado un foco en una empresa agrícola de la pedanía de Tercia. Se trata del brote que más preocupa, en la actualidad.

El foco de las pedanías del norte “está contenido” y el detectado en la residencia de personas con discapacidad de Asprodes está controlado. Mateos ha dicho que el virus "está generalizado por todo el municipio, en el casco urbano y en las pedanías".

Según el alcalde, la media diaria de nuevos contagios en Lorca durante la última semana se sitúa en unos 105, cifra que ha considerado “muy alta” pese a situarse por debajo de la media regional.

El regidor no ha ocultado que la situación es de “preocupación” por la “saturación” del hospital Rafael Méndez, donde el número de ingresos de pacientes Covid mantiene al cien por cien ocupada la UCI y obligará a la apertura de una segunda planta sólo para pacientes con coronavirus. Además, se han suspendido todas las operaciones quirúrgicas no urgente.

El ayuntamiento mantiene suspendidos los servicios municipales no esenciales para tratar de controlar la expansión del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?