Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Confinamiento

Feijóo llama al autoconfinamiento a toda la población gallega

El presidente de la Xunta de Galicia incrementa las restricciones en toda la comunidad con el fin de doblegar la curva de contagios de coronavirus de la tercera ola

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello. / XUNTA (EUROPA PRESS)

La Xunta extiende a toda Galicia las restricciones máximas contra la pandemia. Desde mañana martes a las doce de la noche y durante tres semanas, la comunidad estará semi-confinada.

Todos los municipios estarán cerrados perimetralmente, solo se podrá entrar o salir por motivos laborales, educativos o de cuidados de mayores o menores. La movilidad se reduce al propio concello.

Se cerrará toda la hostelería, salvo los establecimientos que tengan servicio a domicilio. Y se cerrarán todos los sectores no esenciales: actividades de ocio, cultura, o gimnasios. Siguen suspendidas las competiciones deportivas autonómicas y el deporte tendrá que ser individual y dentro del propio municipio. Y será obligatoria el uso de la mascarilla para practicar deporte.

Los comercios cerrarán a las 6 de la tarde y los centros comerciales estarán cerrados los fines de semana. Tan solo mantendrán sus horarios habituales los establecimientos de alimentación, talleres, o farmacias.

También se paraliza la enseñanza universitaria hasta el 8 de febrero. A partir de ese día, y al menos durante una semana todas las clases serán on line.

Se mantiene sin embargo la enseñanza en infantil, primaria, secundaria y Bachillerato y FP. Dice el Presidente de la Xunta que las aulas son un lugar seguro dado que el índice de contagios es muy bajo.

Quedan prohibidas las reuniones y paseos con personas que no sean convivientes, salvo por motivos laborales. En este punto, el Presidente de la Xunta, ha pedido que las empresas y las instituciones fomenten el teletrabajo.

Núñez Feijóo reconoció que son medidas muy duras, pero necesarias porque se avecinan semanas muy complicadas en la lucha contra la pandemia. Y pidió a los gallegos que nos autoconfinemos voluntariamente.

El Presidente de la Xunta también pidió a los ciudadanos que sean implacables con las personas que incumplan estas normas porque ponen en peligro la salud de otras personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?