Sociedad
Coronavirus Covid-19

Baza cierra instalaciones culturales, deportivas y lúdicas para frenar los contagios

La actividad del mercado se mantendrá al 50 por ciento para venta de productos esenciales. La atención al ciudadano del Ayuntamiento bastetano se mantiene de forma telemática y telefónica

Centro histórico de Baza / Jaime Bedmar

Baza

El aumento de los casos de COVID- 19 en Baza, con una tasa de contagio que supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, obliga a adoptar nuevas medidas de protección frente a los contagios que suponen el cierre de establecimientos y servicios públicos y privados, tal y como queda contemplado en la "Resolución de 25 de enero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada, por la que se adoptan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19".

Desde este miércoles 27 de enero y con una vigencia de 14 días, se mantiene la atención al público municipal, aunque se priorizan los medios no presenciales como el telemático (sede electrónica y por el correo info@ayuntamientodebaza.es) y telefónico (958700395) y se mantiene la atención personal para los casos en los que sea imprescindible y no se pueda realizar el trámite por medio no presencial. La administración y los plazos administrativos continúan con normalidad.

Cierran al público la biblioteca municipal, la piscina cubierta municipal, el pabellón de Deportes y Polideportivo Municipal (a excepción de la realización de aquellas actividades físicas que sean al aire libre y sin contacto), se suspenden temporalmente la celebración de entrenamientos, competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados, a excepción de la categoría absoluta, cierran el Espacio y Centro Joven, el Centro de mayores del Ángel y el Plan Integral de la Cuevas (a excepción de aquellas actividades de carácter docente que se vienen desarrollando), el Teatro Dengra, Cine Ideal, el Museo, la Oficina Municipal de Información Turística, el CIYA, el Centro Sociocultural del Ángel, Santo Domingo, el Espacio Expositivo San Jerónimo, la Casa de la Cultura, el Pabellón de Ferias y Exposiciones y el Mercado de Ganado.

Queda sin efecto la zona de estacionamiento limitado, conocida como Zona Azul y el parking subterráneo municipal permanece abierto hasta las nueve de la noche.

El mercado semanal se mantiene a un 50% de su capacidad y solo para la venta de productos que están considerados esenciales.

El cementerio municipal San José permanecerá abierto hasta las 6 de la tarde para el desarrollo de los entierros, en los que podrán participar un máximo de 15 personas en espacios abiertos.

Las instalaciones municipales que son utilizadas como sede de asociaciones y colectivos quedarán cerradas por lo que no está permitida actividad en las mismas, a no ser que esté dentro de los supuestos contemplados en la orden de la consejería de Salud y previa autorización expresa del Ayuntamiento.

Por otro lado, es preciso recordar que la orden de la Junta obliga al cierre de actividades, salvo las autorizadas expresamente.

Así la hostelería cesará su actividad, salvo entrega a domicilio y recogida en establecimientos (incluida en coche), ambas con limitaciones horarias. 23:30 horas a domicilio y 21.30 horas recogida en establecimiento. Pueden permanecer abiertos los establecimientos de hoteles y alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes, los servicios de restauración y expedición de comida preparada para conductores y viajeros.

El comercio cesa su actividad a excepción de las siguientes actividades que podrán permanecer abiertos después de las 6 de la tarde: el comercio minorista de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, gasolineras, clínicas y centros veterinarios; los servicios profesionales, de seguros; centros y servicios sanitarios; alquiler de vehículos y servicios de entrega a domicilio.

Pueden permanecer abiertas hasta las seis de la tarde las siguientes actividades comerciales: las parafarmacias, prensa, librería y papelería, floristería, planta y semillería; talleres mecánicos; servicio de reparación y material de construcción; ferreterías, electrodomésticos, ITVs, estancos; equipos tecnológicos y telecomunicaciones, alimento para animales; servicios entrega a domicilio; tintorería, lavandería y peluquería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00