Política
A Coruña

Los grupos políticos de A Coruña respaldan con matices las restricciones adoptadas por la Xunta

El BNG considera que se quedan cortas y PSOE y Marea piden además fondos para ayudar y rescatar a los sectores más afectados

Plaza de María Pita / Google Maps

A Coruña

Los grupos políticos de María Pita respaldan con matices las medidas adoptadas ayer por la Xunta de Galicia. La opinión generalizada es que eran necesarias, si bien el BNG considera que se quedan cortas y PSOE y Marea piden además fondos para ayudar y rescatar a los sectores más afectados.

El Gobierno Local ve necesarias las restricciones para atajar la expansión de la pandemia. El equipo de gobierno demanda, eso sí, que la Xunta de Galicia habilite las ayudas necesarias para los sectores más afectados. El Concello de A Coruña se ha sumado a la propuesta del "1% hostelero" de la Diputación de A Coruña.

Partido Popular

El Grupo municipal Popular hace un llamamiento a todos los coruñeses para extremar al máximo las precauciones y cumplir con las medidas aprobadas. En el PP confían en que el 2021 sea el año de la inmunidad si el Gobierno del Estado cumple en la entrega de vacunas. Apuntan que el sistema sanitario gallego está preparado para su aplicación.

Marea Atlántica

También desde Marea Atlántica reclaman al gobierno gallego y también al local que activen lo antes posible los fondos necesarios para paliar los cierres de hostelería y la caída de facturación que va a sufrir el comercio en toda la ciudad. Piden además que se refuerce la supervisión de los centros de trabajo para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias.

BNG

BNG reclama medidas más contundentes que las anunciadas por el presidente de la Xunta. Critican que las medidas de la Xunta "brillen por su ausencia" y reclaman diligencia a la administracion autonómica para crear nuevas ayudas a los sectores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00