Política
A Coruña

El gobierno local de A Coruña aplicará bonificaciones a los afectados por las restricciones

Aplicará bonificaciones del 50% en la factura del agua y alcantarillado a autónomos y pequeñas empresas

Las medidas se sumarán al descuento que también se aplicará en el recibo de la basura

Inés Rey en el primer pleno de A Coruña tras el comienzo del estado de alarma por la crisis del coronavirus / Concello de A Coruña

A Coruña

El gobierno local de A Coruña aprobará nuevas medidas fiscales ante las restricciones que entran en vigor esta medianoche. Se aplicarán bonificaciones del 50% en la factura del agua y alcantarillado a autónomos y pequeñas empresas que vean limitada su actividad a causa de la pandemia. Esta rebaja ha sido acordada con el BNG y Marea Atlántica, se sumará al descuento que también se aplicará en el recibo de la basura a todos aquellos pequeños negocios que estén en las mismas circunstancias.

En el caso de la basura (que se abona en uno único recibo) el Ayuntamiento restará los días de cierre o restricción severa del cómputo final. En el caso del agua y del alcantarillado, la rebaja se fija en el 50% durante todo el año para compensar así los días de cierre estimados, ya que no resulta posible aplicar el mismo criterio que en la recogida de basura, al tratarse de recibos periódicos. Los descuentos en el agua y en las alcantarillas se aplicará tanto en los consumos como en las cuotas fijas.

En caso de que en los próximos meses aumenten las restricciones, el Gobierno municipal estudiará nuevas medidas para aumentar las compensación a los sectores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00