Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta supera la barrera de los 100 fallecidos desde que comenzó la pandemia

El departamento de Salud de Dénia ha registrado 651 nuevos positivos y 9 fallecidos más

Hospital de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

La Marina Alta supera la barrera de los 100 fallecidos como consecuencia de la COVID-19, desde que comenzó la pandemia.

En la última actualización de datos, publicada esta mañana por la Conselleria de Sanidad, en el departamento de Salud de Dénia se han registrado 651 nuevos positivos y 9 fallecidos más. En El Verger se han producido cuatro nuevas defunciones; Gata de Gorgos registra sus dos primeros fallecidos desde que comenzó la pandemia; y el resto de vecinos que no han podido superar el coronavirus se localizan en Calp, Dénia y Orba. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la Marina Alta acumula 101 fallecimientos.

La comarca acumula 7.008 contagios, desde que comenzó la pandemia. En la actualidad hay 1.818 casos activos (28 más que el viernes pasado). La incidencia en este departamento sanitario es de 1.058,57 casos por 100.000 habitantes.

Según la última actualización se han producido nuevos contagios en 19 municipios de los 33 de la Marina Alta.

Por municipio, en Dénia se han detectado 147 nuevos casos, ascendiendo el acumulado a 2.364 desde que comenzó la pandmia.  Hay una disminución de casos activos, en 63 menos respecto al viernes pasado. Y un nuevo fallecido.

El segundo municipio donde mayor incremento de contagios se ha producido es Calp, con 118 nuevos. El total acumulado asciende a 690. La villa del Peñón registra una nueva defunción.

En Xàbia se han registrado 87 casos nuevos, superando la barrera del millar de contagios desde que se inició la crisis sanitaria, 1.061 en total. En la villa xabiera también se ha producido una disminución de los casos activos, en 16 menos, desde el viernes.

84 nuevos contagios se han producido en  Benissa, con 547 en total.  Y 69 casos más en Teulada, cuyo acumulado suma 455 casos desde el inicio.

En Gata de Gorgos se han localizado 34 nuevos contagios, con 204 acumulados, en total, y como hemos indicado, también ha registrado sus dos primeros fallecimientos, desde que comenzó esta crisis.

Ondara suma 27 contagios más (303 en total), y un descenso en el número de casos activos. También disminuyen los casos activos en Pego, donde se han producido 25 nuevos contagios (383 totales).

En El Verger hay 18 positivos más (323 acumulados), y como hemos indicado, cuatro nuevos fallecidos.

15 nuevos contagios se localizan en Pedreguer.

Y 7 más en Orba, con 155 en total; y una disminución de casos activos, en 15 menos que el viernes pasado. Aquí también hay que lamentar un nuevo fallecido.

El resto de nuevos positivos se localizan en Beniarbeig (cinco más), Alcalalí (cuatro nuevos), Els Poblets (tres más), Xaló (tres más), El Poble Nou de Benitatxell (dos más), Parcent (dos nuevos), La Vall de Laguar (dos más), y Benimeli (uno más).

Una semana más, según los datos publicados por la conselleria de Sanidad, la Vall de Gallinera sigue siendo el único municipio que resiste al virus.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00