Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ocho zonas de salud de Badajoz realizan cribados masivos esta semana

Después de que la semana pasada se llevaran a cabo estas pruebas en la Zona de Salud de El Progreso, mañana comenzarán en Valdepasillas, las cuales continuarán hasta el jueves

Cribados masivos en el centro de salud de Valdepasillas

Cribados masivos en el centro de salud de Valdepasillas / Cadena SER

Las zonas de salud de Valdepasillas, Cerro Gordo, Ciudad Jardín, La Paz, Suerte de Saavedra, San Fernando, San Roque y Zona Centro realizarán desde este martes y hasta el próximo viernes cribados masivos con el objetivo de detectar casos positivos asintomáticos de coronavirus ante la alta tasa de contagios en la ciudad.

Después de que la semana pasada se llevaran a cabo estas pruebas en la Zona de Salud de El Progreso, mañana comenzarán en Valdepasillas, las cuales continuarán hasta el jueves.

Por su parte, se realizarán cribados masivos el miércoles y el jueves en Cerro Gordo, Ciudad Jardín, La Paz y Suerte de Saavedra; y el jueves y el viernes en San Fernando, San Roque y Zona Centro.

Cribado masivo en el centro en el centro de salud de Valdepasillas / CADENA SER

En el caso de Valdepasillas, los usuarios realizarán el test en la parroquia del Espíritu Santo (junto al centro de salud), en San Fernando en el pabellón deportivo Juancho Pérez, en Suerte de Saavedra en el centro de salud y en Cerro Gordo en la asociación de vecinos o en el centro de salud (según el horario).

Por su parte, en Ciudad Jardín y en La Paz se efectuarán en el párking de sus centros de salud, en San Roque en la zona cercana al centro de salud, y en la Zona Centro en el Palacio de Congresos.

Las pruebas se realizarán a personas de cualquier edad y con independencia del aseguramiento sanitario que posean, aunque es necesario pedir cita previa en el centro de salud de zona.

El equipo de Salud Comunitaria de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz ha pedido colaboración a toda la ciudadanía para que se realicen la prueba y poder conocer así la situación real del coronavirus en la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?