Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

La concejala de Emergencias de Lorca asegura que desconocía que se iba a vacunar a los bomberos

El delegado de CCOO del CEIS afirma que se hizo una gestión "positiva", ya que "supone un gran beneficio para toda la ciudadanía"

Isabel Casalduero afirma que su gestión en la vacunación irregular de una veintena de bomberos del parque de Lorca se limitó a facilitar el contacto de los mandos, cuando Salud Pública le pidió su teléfono para ofrecerle las dosis sobrantes de la vacunación practicada a sanitarios de clínicas privadas el 15 y 16  de enero.

La responsable de Emergencias asegura que no sabía cuál era la finalidad. "No, en ese momento, desde luego, no. Podemos suponer que los contactos que nos pide Salud Pública son para planificar esos procedimientos de vacunación. Pero nosotros no tenemos por qué saber ni cuándo, ni en qué condiciones, ni cómo. Se nos piden los contactos, nosotros ofrecemos los contactos y ahí acaba nuestra labor".

Precisamente este lunes, el Pleno municipal aprobó una moción conjunta sobre el compromiso ético para garantizar la máxima transparecia y el cumplimiento del protocolo de vacunación, así como asegurar el cese de los políticos que cometan cualquier tipo de irregularidad.

Por su parte, el delegado de CCOO del Consorcio de Extinción de Incendios, Sergio Rubén Nicolás, ha considerado en Hoy por Hoy Lorca que se hizo una buena gestión.

"Me parece una gestión bastante positiva. Ninguno de los que estamos en contacto con la actualidad pensamos que es positivo que una sola dosis de esta vacuna, que tanto nos ha costado conseguir a nivel global, se pierda. Y además, la vacunación de los bomberos supone un gran beneficio para toda la ciudadanía", ha indicado Nicolás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?