Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Los transportistas piden un carril especial antes de limitar a 80km/h la Vía de Cintura

Afirman que el Consell de Mallorca no ha hecho público los informes técnicos que les han llevado a adoptar la medida

Atasco en la Vía de Cintura

Atasco en la Vía de Cintura / CADENA SER

Los transportistas piden la habilitación de un carril especial para profesionales en la Vía de Cintura ante la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora que entrará en vigor el lunes. La Federación Balear de Transporte exige al Consell de Mallorca que haga públicos los informes técnicos en los que se han basado para tomar esta decisión. Uno de los argumentos de la Institución Insular es evitar los embotellamientos en las incorporaciones y salidas de la autovía, que en muchos casos comparten carril.

El gerente de la federación, Salvador Servera, considera prematura la limitación sin habilitar un carril especial en ambos sentidos que se dediquen exclusivamente al transporte profesional y pide la suspensión de la medida. De hecho, esgrime el articulado del plan director sectorial de Transportes de las islas que contempla la creación de vías reservadas para el transporte público y vehículos de alta ocupación en las zonas de congestión de tráfico como la Vía de Cintura. El plan contempla 11 kilómetros de carril para profesionales en esta carretera. Además, Servera reclama los informes técnicos que han llevado al Consell a tomar esta decisión.

Afirma que todavía no han recibido respuesta del Consell de Mallorca. La Federación también reclama una mejora de los accesos a los polígonos industriales de Palma, sobre todo de Son Castelló y Can Valero. Desde el próximo lunes la velocidad permitida en la Vía de Cintura pasa de un máximo de 120 kilómetros por hora a 80.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?