Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

La Real se despide de la Copa con dolor y polémica

El equipo txuri-urdin cae eliminado tras perder 3-1 en el Benito Villamarín en un partido marcado por la injusta expulsión de Illarramendi al comienzo de la segunda parte, cuando ganaba 1-0 con gol de Oyarzabal. Los realistas cayeron en la prórroga

Momento en el que Mateu Lahoz expulsa a Illarramendi, que ni había tocado a Sidney

Momento en el que Mateu Lahoz expulsa a Illarramendi, que ni había tocado a Sidney / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Caer eliminado de una competición siempre deja un poso de decepción y de tristeza bastante grande. Y si encima lo hace como la Real Sociedad en el Benito Vilamarín contra el Betis, entonces a esos ingredientes le tienes que añadir el de la indignación. Porque la primera lectura del adiós a la Copa del Rey del equipo txuri-urdin contra el conjunto bético es que estuvo totalmente condicionada por la injusta expulsión de Asier Illarramendi al comienzo de la segunda parte, cuando ya ganaba por 0-1 con gol de Oyarzabal. Pero Mateu Lahoz se cargó todo lo que vino después. Porque eso marcó ya el desarrollo del encuentro. Y luego si queréis ahondamos en las formas de poder haber evitado esa jugada clave y mucho de lo que llegó después. 

Vayamos por partes. Illarramendi no hace ni falta en la jugada en la que la eliminatoria se va al traste, porque se la carga el colegiado. El capitán de la Real no toca a Sidney, que hace un teatro digno de un premio Goya. Pero no contento con eso Mateu, se inventa una amarilla a Mikel Merino, y cuando el VAR se da cuenta de que la falta sería de Illarra y no del navarro, le corrige, así que le pasa la amarilla a Illarramendi, que acaba expulsado. Por algo que no hubo. Y despropósito de después del VAR. Delirante. Claro, dejar a un equipo con un jugador menos toda la segunda parte es penalizarle mucho.

Y aquí viene la segunda parte de la ecuación. ¿No podía haber evitado Imanol la expulsión de Illarra? Debería, habiéndolo dejado en el vestuario como hizo en Córdoba. La situación lo estaba demandando desde hacía tiempo. Y no lo quiso ver, así que los boletos que compró le tocaron. Mala suerte. Y luego Imanol no ayudó mucho a su equipo con los cambios que hizo. No le le dio soluciones, se fue hundiendo cada vez más, y el Betis le acabó empatando, curiosamente cuando se quedó con diez por la expulsión de Sanabria. El partido se fue a la prórroga, y logró reactivar su equipo, eso también hay que decirlo. Tuvo opciones de adelantarse, igual que antes, cuando tenía un jugador menos, también tuvo Portu el gol de la puntilla. Tampoco la suerte le echó un capote en esas acciones. Pero entonces apareció Borja Iglesias para darle la puntilla en la prórroga. Y adiós a la Copa. Al menos, siempre nos quedará el debut de Carlos Fernández para llevarnos a la boca. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?