Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España

64 municipios jiennenses están sujetos a las restricciones por la Covid-19

El Comité de alerta incorpora desde esta medianoche del martes a13 localidades que han alcanzado los 500 y los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Imagen de archivo de un hostelero cerrando su establecimiento

Imagen de archivo de un hostelero cerrando su establecimiento / Rodrigo Jiménez (EFE)

Los cierres perimetrales y otras medidas más restrictivas como el cierre de toda actividad no esencial se extienden ya, desde la media noche de este martes, a 13 municipios más de la provincia de Jaén. De esta manera son ya 64 los que están sujetos a estas limiaciones por haber superado los umbrales en el nivel de incidencia de la enfermedad establecidos por la Junta de Andalucía.

Cierre perimetral en 7 municipios, cuyo nivel de alerta es de fase 4 y grado 1 al contar con una tasa de contagio de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son Aldeaquemada, Arquillos, Jimena, Mancha Real, Martos, Peal de Becerro y Torredonjimeno.

Por otro lado, 6 localidades entran en nivel de alerta 4 con grado 2, lo que conlleva la suspensión de toda actividad no esencial, además del cierre perimetral. Cuentan con una tasa de contagio de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Son Villanueva del Arzobispo, Torreperogil, Santo Tomé, Huelma, Jamilena y Valdepeñas de Jaén.

Los municipios con cierre perimetral son Alcaudete, Aldeaquemada, Arquillos, Bailén, Bélmez de la Moraleda, Canena, Carboneros, Castillo de Locubín, Cazorla, Escañuela, Fuerte del Rey, Génave, Hinojares, La Iruela, La Puerta de Segura, Jaén, Jimena, Linares, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Peal de Becerro, Pegalajar, Pozo Alcón Puente de Génave, Santiago de Calatrava, Santisteban del Puerto, Siles, Torredonjimeno, Torres y Úbeda.

Los que han alcanzado el nivel de alerta 4 en grado 2 con cierre perimetral y cese de toda actividad no esencial son: Arroyo del Ojanco, Baeza, Baños de la Encina, Beas de Segura, Begíjar, Cabra del Santo Cristo, Campillo de Arenas, Castellar, Cazalilla, Chiclana de Segura, Guarromán, Hornos de Segura, Huelma, Ibros, Jamilena, Jódar, Los Villares, Lupión, Navas de San Juan, Noalejo, Orcera, Quesada, Rus, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torreperogil,Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo,Villanueva del Arzobispo, Villarrodrigo y Villatorres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?