Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Investigan la muerte de un residente de Viver a los seis días de administrarle la segunda dosis de la vacuna

Imagen reciente de la residencia de Viver donde estaba internado el anciano fallecido

Imagen reciente de la residencia de Viver donde estaba internado el anciano fallecido / CADENA SER

Y este martes se ha conocido la muerte de un hombre de 84 años que vivía en una residencia de mayores de Viver y al que se le había administrado la segunda dosis de la vacuna tan solo seis días antes del fallecimiento.

En concreto, al residente se le administró la segunda dosis el pasado 19 de enero y ha estado en permanente vigilancia por parte del personal de la residencia, según confirman a la SER fuentes del centro. Fue el pasado viernes 22 de enero cuando el hombre empezó a tener problemas respiratorios. Ese día fue visitado por el médico del centro de salud de la localidad. El sábado, ante la falta de oxígeno en sangre, se decidió su hospitalización. Ingresó en el Hospital de Sagunt donde murió este lunes. Según algunas informaciones, uno de los hijos habría decidido acudir a la policía a denunciar las extrañas circunstancias que, a su juicio, rodean la muerte de su padre.

Fuentes conocedoras del caso aclaran que el residente manifestó en todo momento su voluntad de vacunarse y que su vacunación fue valorada y autorizada por el equipo médico al entender que no presentaba ninguna contraindicación. Esas mismas fuentes aclaran que no hay certeza de que haya una conexión directa entre la administración de la vacuna y el fallecimiento del anciano. Eso sí, también recuerdan que la vacuna tiene un 95% de eficacia y que sus beneficios empiezan a ser efectivos a los 7 días de administrarse la segunda dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?