Sociedad
Agroalimentación

Diez años de 'Avila Auténtica'

La marca que agrupa a 230 empresas de la provincia celebra su décimo aniversario en el momento más complicado para sus asociados

La Diputación de Ávila presenta un vídeo y un nuevo logo de la marca

Décimo aniversario de Ávila Auténtica

Décimo aniversario de Ávila Auténtica

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611666410_073674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

La marca colectiva 'Avila Auténtica' cumple 10 años con 230 empresas adheridas. Este proyecto de la Diputación de Ávila vió la luz en enero de 2011 con el objetivo de impulsar estrategias de promoción y comercialización para ayudar a las empresas fundamentalmente en el medio rural. Ahora mismo pertenecen a 'Avila Auténtica' un centenar de productores agroalimentarios, 55 alojamientos rurales, 39 comercios minoristas y 34 restaurantes. Y hay 30 empresas más que están en proceso de adhesión.

Coincidiendo con el día en el que se cumple el aniversario se ha presentado el logo que va a servir para promocionar la marca durante los próximos doce meses y un vídeo.

La celebración llega en el momento más complicado para las empresas que forman parte del proyecto por la repercusión económica que está teniendo la pandemia. El presidente de la Diputación, Carlos García, ha reiterado el compromiso de la institución con la marca a la que destinarán 300.000 euros de los presupuestos de 2021. Y ha puesto el acento en las últimas medidas tomadas para mejorar la venta on line como la firma de convenios con Correos Market o con la plataforma SoloStocks.

De cara al futuro se está trabajando en un convenio con otras 16 diputaciones. Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural explica que "se trata de promocionar entre todos los productos de todos. En todas las provincias contamos con productores excelentes, de gran calidad, y vamos a buscar sinergias y espacios comunes para promocionar esos productos". En los presupuestos de este año se ha incluído una partida para financiar este acuerdo.

La directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez, que lleva diez años trabajando codo con codo con las empresas adheridas, ha afirmado que "nos comprometemos a esforzarnos, como siempre pero aún más, en desarrollar estrategias que les puedan ayudar". Y ha hecho un llamamiento a los "auténticos abulenses para que no duden en su elección, para que apuesten por los productos y las empresas de nuestra provincia. Necesitamos su ayuda para mantener todos esos corazones que componen la marca 'Ávila Auténtica'". Para premiar la confianza de los consumidores y celebrar el aniversario van a sortear lotes de productos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00