Ocio y cultura
Carnavales

Eugenio: "los colectivos del Carnaval mueven puestos de trabajo y economía que no podemos dejar que se muera"

CC se reúne con más de 30 colectivos para valorar alternativas para el Carnaval de Arrecife

Echedey Eugenio, concejal portavoz de CC-PNC en Arrecife, en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

Representantes de CC-PNC en Arrecife mantenían este lunes un encuentro con cerca de 30 colectivos vinculados al Carnaval a fin de "escuchar y ver qué propuestas podrían tener ellos" ante una situación de pandemia que impide las reuniones y los encuentros sociales.

Así lo ha explicado el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Echedey Eugenio, que ha insistido no obstante en que "sí podemos pensar en citas virtuales por dos motivos fundamentales: una porque no podemos dejar morir nuestro Carnaval y tenemos que mantener viva la chispa del Carnaval. También es necesario momentos de diversión y de distracción en estos difíciles momentos. Y otra porque es verdad que todos esos colectivos mueven puestos de trabajo y mueven economía que tampoco podemos dejar que se muera". 

En dicha reunión participó además el concejal de Festejos de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, quien adelantó las alternativas que se anunciarán este miércoles para el Carnaval de la isla capitalina.

Tras el encuentro realizado de forma telemática, Eugenio asegura que "una vez más vemos cómo el problema en Arrecife vuelve a estar en la improvisación. Desde mayo llevamos una propuesta para que se empezara a trabajar en un Carnaval virtual, no han hecho nada y ahora salen deprisa y corriendo a decir que no se puede hacer nada, pues no es verdad, sí se puede hacer. Prueba de ello lo tienen en Santa Cruz de Tenerife, en los compañeros de Teguise, y se pueden hacer cosas sin contacto físico".

Adelando que "llevaremos una propuesta a Pleno de la mano de los colectivos que esperamos que se acepte, y si ya no para febrero ya que llevan desde la dirección política sin hacer nada desde el año pasado en Carnavales, pero sí para que haya si no en mayo, en abril, en algún momento, alguna celebración virtual del Carnaval de Arrecife, porque creo que lo merecen todos esos colectivos que trabajan cada año para que el Carnaval saliera adelante".

Respecto a la repercursión que ha tenido el anuncio de diversas actividades en formato virtual para la celebración del Carnaval de Teguise, el portavoz de CC-PNC en Arrecife considera que "el PP en vista de que ellos no hacían nada en Arrecife salieron corriendo a atacar a Teguise porque sí lo había hecho. Ayer tuve la oportunidad de comentar con la compañera Nori cuáles eran las bases de ese concurso que plantean y desde luego no ponen en peligro a nadie".

"Hemos visto en colectivos del Carnaval de Arrecife y murgas cómo han hecho vídeos grabados de forma individual, cada uno en su casa, que luego se acoplan en un estudio sin tener que juntarse. Esa es la propuesta que hace Teguise, y en parte la que nosotros queremos hacer también para Arrecife. A veces hay que escuchar un poquito más antes que lanzarse a mandar notas de prensa para tratar de defender lo que no hacen tus compañeros en otros lados", añade Eugenio.

"Teguise ha hecho sus deberes, Arrecife no. Y creo que es una intentona del PP de tratar de decir que no se puede hacer nada para tapar la ineficacia de su compañera está tratando de poner en jaque lo que sí trabajan otros compañeros en otros lugares", apunta el concejal en la oposición en Arrecife.

Entrevista completa al portavoz de CC-PNC en Arrecife, Echedey Eugenio, en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista a Echedey Eugenio

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611679003_908931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00