Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Temporal Filomena

Colmenar cifra en dos millones de euros los daños provocados por la borrasca Filomena

Lo peor se lo han llevado las explotaciones agrícolas y ganaderas

Limpieza de la nieve / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha cifrado en dos millones de euros los daños que la borrasca Filomena ha provocado en la localidad, de los que 1,9 millones corresponden a desperfectos en infraestructuras municipales y red viaria, mayoritariamente en colegios, parques o elementos de la vía pública.

El Consistorio colmenareño fue el primero en anunciar, el 12 de enero, que iba a solicitar ser declarado zona catastrófica, especialmente para poder recuperar la actividad ganadera tras los “letales efectos” de la nevada; y este lunes ha enviado el informe oficial de valoración técnica de daños a Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid con estas estimaciones.

El alcalde, Jorge García (PP), sostiene que Colmenar Viejo ha sido una zona “gravemente afectada” por los daños provocados por la nevada y las posteriores heladas de la borrasca, con consecuencias en sus viales e instalaciones de titularidad municipal.

Además, ha tenido que dedicar casi 122.000 euros a “gastos inaplazables” para luchar contra sus consecuencias.

Del mismo modo, el primer edil recuerda que el sector agropecuario local se ha visto “duramente damnificado” y asegura que ya se está informando a sus titulares del procedimiento que deben llevar a cabo para realizar sus valoraciones y acceder a las ayudas correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00