Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Fuenlabrada pide a la ciudadanía que se "autoconfine"

Solicitan la ayuda y la responsabilidad de los vecinos para parar la tercera ola "que se nos está viniendo ya encima"

Los propios trabajadores sanitarios del hospital fuenlabreño han tomado esta iniciativa para reclamar la ayuda ciudadana para parar la tercera ola. / 'Hospital U. de Fuenlabrada en lucha'

Fuenlabrada

El personal sanitario del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo los hashtags #Autoconfinate y #Solosnopodemos.

En ellos animan a que sea el propio ciudadano el que tome medidas destinadas a parar la tercera ola de contagios por coronavirus que afecta notablemente al centro hospitalario (200% de ocupación en camas UCI) y a la localidad (por encima de la tasa de 1.000 contagiados).

. / Ayto. Leganes

TAMBIÉN EN LEGANÉS

El ayuntamiento de Leganés también ha iniciado una campaña para incidir en la necesidad de extremar las precauciones. Se ha editado un cartel que “recoge las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid”.

Los profesionales sanitarios han subido fotos a redes sociales con esos mensajes llamando a la responsabilidad ciudadana, más allá de las medidas que se aprueben por parte del gobierno regional o nacional.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que, con su habitual colaboración con los sanitarios, nos ayuden a parar esta ola que se nos está viniendo ya encima”, reclaman.

Otras entidades como el propio ayuntamiento fuenlabreño o el C.F. Fuenlabrada se han sumado a la petición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00