Sociedad

Declarado un brote de COVID-19 en el hospital de Santiago

Osakidetza prepara una planta más en Txagorritxu y Santiago para atender a pacientes COVID-19

El hospital de Santiago está sufriendo un brote de COVID-19 / GOOGLE MAPS

Vitoria

El Hospital de Santiago está sufriendo un brote de COVID-19. Los contagios afectan a aproximadamente una quincena de profesionales. También se han detectado positivos entre pacientes y acompañantes aunque no se ofrecen datos, de momento, del número de contagios exacto.

En todo caso, fuentes internas del hospital señalan a la CADENA SER que el brote afecta a varias unidades y que es uno de los más importantes que se han vivido desde el inicio de la pandemia. 

Osakidetza ha realizado varios cribados. 

Fuentes oficiales de Osakidetza señalan a la CADENA SER que la situación "está controlada" porque los nuevos positivos que puedan surgir no están directamente asociados al origen del brote sino que son consecuencia de los cribados que se han ido realizando en unidades diferentes a las del origen.  

Se prepara la apertura de más plantas COVID

Mientras tanto el número de hospitalizados con COVID-19 sigue creciendo en los hospitales de Vitoria. A día de hoy, Txagorritxu y Santiago tienen 101 personas enfermas ingresadas, son 15 más que ayer y casi el doble que el jueves pasado cuando los hospitalizados eran 53. 

En las UCIs del HUA hay 15 personas ingresadas. 

De hecho, el incremento de hospitalizaciones ha hecho que tanto Txagorritxu como Santiago estén trabajando ahora mismo en habilitar una planta más en cada uno de los hospitales para atender a enfermos de COVID-19. 

Un fallecido en las residencias de mayores

La situación en las residencias de mayores de Álava ha empeorado en la última semana. Una persona ha fallecido en la residencia privada de Nuestra Señora de las Mercedes de Vitoria y hay 14 mayores contagiados. 

La Diputación confía en que Osakidetza termine la inoculación de la segunda dosis de la vacuna en las residencias durante la semana del 8 de febrero. A partir de ahí habrá que contar diez días para que la inmunidad haga efecto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00