Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Polémica en La Roda ante la retirada de 10 calles con nombres franquistas

El Ayuntamiento de La Roda cambiará el nombre de 10 calles franquistas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, una medida a la que se oponen los populares, que defienden que hay otras formas de cumplir con la Ley

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda.

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda. / Ayuntamiento de La Roda

En cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de 2007, el Ayuntamiento de La Roda cambiará el nombre de hasta 10 calles que hacen referencia a militares o batallas franquistas.

Una decisión que ha generado dudas entre los vecinos de estas vías, según el alcalde, Juan Ramón Amores, mientras que el Partido Popular de la localidad se opone al cambio de nombres. Constantino Berruga, concejal del PP, defiende que se podría haber cumplido con la Ley sin perjudicar a más de 1.500 vecinos.

El Ayuntamiento ha anunciado que se enviará una carta a todos los afectados en la que se detallará que durante un año pervivirán las placas de ambas calles, por lo que no existe ningún trámite de urgencia.

Además, se está notificando el cambio a las administraciones públicas y no será obligatorio el cambio en documentos como el DNI hasta su fecha de caducidad. Amores ha señalado que de este modo, "nadie se quedará sin recibir una carta, se llame como se llame su calle".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?