Ciencia y tecnología
Unileón

La ULE abrirá en el Campus del Bierzo un Laboratorio de Motricidad Humana

El rector, Francisco García Marín, confirma esta iniciativa y la ejecución del Colegio Mayor en Ponferrada

El Laboratorio estudiará la biomecánica en el deporte / Bikeandfitness

Ponferrada

Se trata de un centro de investigación educativa relacionado con las Ciencias de la Salud. La idea ya está encarrilada, según avanza a estos micrófonos el rector de la Universidad de León, Francisco García Marín, quien mantiene que "los informes que salgan de este laboratorio servirán tanto a nivel interno como externo porque no solo pueden beneficiarse de ellos en el sector académico sino también profesional como las clínicas particulares de endocrinología y nutrición, las clínicas de fisioterapia o reumatología y el deporte, entre otras aplicaciones".

La propuesta del Laboratorio de  forma parte del trabajo de planificación que se realiza en estos momentos junto a las posibles novedades en máster y títulos propios. Que eche a andar ese Laboratorio "está decidido", al igual que lo está que arranquen cuanto ante las obras de reforma de la escuela hogar para adaptarlas al futuro Colegio Mayor, un proyecto que se acordó en el mandato de Gloria Fernández Merayo y que ha estado parado por problemas administrativos de cesión del edificio de la Escuela Hogar de Ponferrada por parte de la Junta.

Colegio Mayor

"Hay que salvar eso sí los plazos que se marcaron en su momento, así que el pleno del ayuntamiento de Ponferrada aprobará el viernes la prórroga en el pleno", añade García Marín, que confía en que en el curso 2022-2023 el Colegio Mayor esté funcionando.

Elrector tiene claro que un Colegio Mayor es una garantía de entrada de alumnos en la universidad sobre todo para los de los dos primeros años de carrera que buscan la convivencia y la relación directa con sus compañeros.

El proyecto está cuantificado en un millón y medio de euros, aunque, "habrá que actualizarlo", concluye Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00