SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
Athletic

Los 8 valores de Athletic que nunca olvidará Muniain

Durante el acto de homenaje a los 50 años de Lezama ha habido testimonios de exjugadores y también de los actuales. Entre ellos, el del capitán. Iker Muniain ha descrito lo que para él signifca la palabra Athletic

Iker Muniain, capitán del Athletic Club / Athletic Club

Bilbao

Lezama, la primera cantera de fútbol del Estado, cumple hoy 50 años. No es solo una escuela, un centro de alto rendimiento o de fomación de futbolistas. Es el corazón del Athletic Club. Forma parte de su historia, que hoy se ha conemorado, de su filosofía y sobre todo, es el que da sentido al fututro del club. De ahí han salido los mejores futbolistas que han vestido la camiseta rojiblanca y otras elásticas en el ancho planeta fútbol.

Por eso, para un jugador que se ha criado entre esas instalaciones, hay cosas que nunca se olvidan. Así lo han recordado Santi Urkiaga, campeón de Liga con el Athletic, el gran José Angel Iribar, el "Txopo", leyenda viva del futbol en España o Julen Guerrero, 'la perla' de Portugalete. Todos ellos han destacado la importancia de un centro como Lezama para el desarrollo del futbolista del Athletic.

Durante el acto de homenaje en Lezama, ha habido testimonios de exjugadores y también de los actuales. Entre ellos, el del capitán. Iker Muniain ha descrito lo que para él signifca la palabra Athletic. Lo tiene grabado en su cabeza desde que entró en las categorías inferiores. En su cabeza y en su corazón de león.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00