Sociedad

Un nieto asintomático contagia a su abuela y miembros de su familia en una comida

José Sedes, gerente del Área 2 de Salud de Cartagena se pregunta qué es lo qué no se entiende cuando se aconseja disminuir al máximo la interacción social y familiar

Hospital Santa Lucía / Cadena SER

Cartagena

José Sedes, gerente del Área de Salud de Cartagena ha publicado este miércoles 27 de enero un Tweet en el que desvela que un nieto asintomático había contagiado a su abuela.

La familia comió en casa de la abuela y al día siguiente 9 de sus miembros dieron positivo en COVID-19.

Sedes se pregunta que es lo que no se entiende, cuando se pide disminución al máximo de la interacción social y familiar.

Un caso que ha dado a conocer en este día donde se informa del aumento de ingresados en el complejo Hospitalario de Cartagena.

Los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena que se registran este miércoles, a las 08:00 horas es de un total de 46 pacientes ingresados entre los dispitivos habilitados de la UCI del Hospital Santa Lucía y la Unidad de Semicríticos Avanzada del Hospital del Rosell, y 207 pacientes ingresados en distintas unidades de hospitalízación de los hospitales Santa Lucía y Rosell.

En total, 253 pacientes en el Complejo Hospitalario de Cartagena con COVID.

En el Área de salud de Cartagena, se encuentran también en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, nivel rojo, las 16 zonas de salud del Área de Salud de Cartagena: Fuente Álamo- Barrio Peral- Pozo Estrecho– Cartagena Oeste– Cartagena Este- Los Dolores- San Antón- La Unión- Casco Antiguo- Los Barreros– Mar Menor– Santa Lucía- Mazarrón- La Manga, Molinos Marfagones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00