Política
HU A Coruña

La Plataforma de Afectados se manifiesta en María Pita contra el plan de ampliación del hospital de A Coruña

Denuncian que el proyecto que se ha aprobado es el que más impacto tiene en las casas de los vecinos

Plataforma de afectadas pola ampliación do CHUAC / Podemos A Coruña

A Coruña

La Plataforma de Afectados por la ampliación del CHUAC han estado siguiendo el pleno municipal de A Coruña en la plaza de María Pita, en manifestación contra el plan propuesto. Denuncian que el proyecto que se ha aprobado es el que más impacto tiene en las casas de los vecinos.

Mónica Díaz, presidenta de la asociación de vecinos de Eirís y portavoz de la paltaforma, recuerda que la ampliación hacia el párking beneficiaría al propio hospital, que contaría con vistas al parque, y no a un muro de hormigón.

Mónica Díaz, criticaba esta mamana que "vai ser feito contra roca, co cal van ter que picar roca, e bastante, porque toda esa zona é roca, mentras se está utilizando o Chuac con clientes dentro, con pacientes, con quirófanos... A accesibilidade está sendo do lado do parque e é simplemente unha avenida que é completamente plana, pero por algún motivo prefiren seguir metendo o hospital contra a esquina da roca, seguir tirando casas... Ahí hay abuelos, hai netos, hai xente que criou os fillos e os netos aí".

Señala que además podría mejorar la conexión con el barrio, instalando paradas de buses en una zona horizontal y no en cuestas, como contempla el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00