Sociedad

La próxima semana se aprueba definitivamente el presupuesto 2021

La Comisión de Hacienda desestima la alegación presentada por el PP a las cuentas municipales por no ajustarse a la Ley de Haciendas Locales

Patricia Maciá / Radio Elche Cadena SER

Elche

La comisión de Gestión Tributaria y Financiera ha acordado esta mañana desestimar las alegaciones presentada por el PP al presupuesto 2021 por no ajustarse a la Ley de Haciendas Locales. Así lo ha explicado la concejala del área, Patricia Maciá, quien ha aclarado que las cuentas municipales se aprobarán definitivamente la semana que viene en un pleno extraordinario.

Patricia Maciá ha recordado que el presupuesto cuenta con más de 24 millones de euros destinados a la inversión en un año el que la reactivación económica es fundamental. Maciá ha añadido que, con la aprobación de los presupuestos, podrán contar con el dinero para participar en el fondo de cooperación de la Generalitat con el que se darán ayudas a sectores como la hostelería, el ocio, agencias de viaje o sector cultural, entre otros.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria ha indicado que el equipo de gobierno ya reservó en el presupuesto 2021 una partida de 1,8 millones para ayudas COVID. Además, Maciá ha asegurado que con el dinero que sobre de esa partida se va distribuir también entre los sectores a los que este fondo no llega y están afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00