Sociedad
Coronavirus Covid-19

Feijóo arremete contra el gobierno de Sánchez y evita la autocrítica

Feijóo comparece en el Parlamento. / Xunta de Galicia EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedirá al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del viernes en Moncloa que amplíe el toque de queda y que se convierta en obligatorio el uso de mascarillas FFP2 cómo han hecho otros países europeos.

Feijóo reclamará un acuerdo a nivel estatal para regular el teletrabajo y se suma al coro de presidentes conservadores que piden más vacunas. Ha dicho que el SERGAS tiene capacidad para vacunar a toda la población gallega en un plazo máximo de diez semanas, por eso, ha reclamado más dosis.

Todo entre durísimas críticas al ejecutivo central al que acusa de estar de perfil y de dificultar la actuación de las comunidades autónomas. Dice que no actuó en marzo por el 8-M, y ahora no lo hace por intereses electorales. Acusa además al gobierno central de negar las evidencias de esta pandemia. Y a la oposición, la acusa de engañar a los gallegos y no reconocer el buen trabajo de Galicia que es, dice Feijoo, la comunidad con menor índice de mortalidad.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, le ha pedido valentía a Feijóo para reclamar un nuevo confinamiento que permita cortar la transmisión del virus. Pontón lamenta que el presidente de la Xunta, hoy, no haya reconocido sus errores.

El socialista Gonzalo Caballero ha defendido la actuación del gobierno central, y considera decepcionante la falta de propuestas por parte de Feijóo para hacer frenta a la pandemia.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00