Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Área de Salud de Ibiza y Formentera suspende las vacaciones de todo el personal hasta marzo

En una circular, la gerencia informa a los trabajadores de que estas medidas se deben a las "circunstancias excepcionales" actuales

El Área de Salud de Ibiza y Formentera suspende las vacaciones de todo el personal hasta marzo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera suspende las vacaciones de todo el personal hasta marzo

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611835619_952032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Suspendidas las vacaciones y los permisos del personal del Área de Salud de las Pitiusas hasta marzo por la situación epidemiológica actual.

Esta es la circular interna que han recibido este mismo miércoles los trabajadores, y a la que ha tenido acceso la Cadena Ser.

La gerencia del Área de Salud les ha informado de la suspensión de las vacaciones desde este miércoles y hasta el 28 de febrero dadas las “circunstancias excepcionales en las que nos encontramos”.

Hay excepciones. Esta suspensión no afecta a las reducciones de jornada ya reconocidas ni al crédito horario sindical. En el escrito también pone que se estudiarán, de forma individualizada, aquellos casos en los que se considere que la presencia del trabajador no resulte imprescindible para hacer frente a esta tercera ola de Covid.

Simebal dice que "no hay más cera que la que arde"

Desde el Sindicato Médico reconocen que la situación sanitaria actual no es favorable ya que, a la presión asistencial que hay en Can Misses, con el 80% de las plazas Covid ocupadas, se suman las bajas de los profesionales sanitarios por estar aislados y que, de por sí, las plantillas tanto en el hospital como en los centros de salud son deficitarias.

También desde UGT hablan de la situación sanitaria de las islas en este pico de la pandemia. El delegado del sindicato en el área de Sanidad, Pedro Campillo, califica de "grave" lo que ocurre en Formentera tras saber la marcha de uno de los facultativos de la isla, pero asegura que es algo que ya viene ocurriendo en Ibiza desde hace tiempo ya que en los centros de salud los profesionales están atendiendo a sus pacientes habituales más los enfermos de Covid.

Por esto, lo que piden a la administración es que, en vez de hacer fichajes fuera, incentive como debe el "gran esfuerzo" que están soportando las plantillas tanto en los hospitales como en Primaria.

Campillo dice que no se puede hablar de colapso en estos momentos y si de una situación de gran presión asistencial nunca vivida antes en Can Misses. Explica que aun se puede crecer mas a nivel de espacio, hay camas y puede haberlas para los incrementos de pacientes lo que no hay y es en lo que deben trabajar los responsables sanitarios es en dotar de personal esas ampliaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00