Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort pone en marcha una oficina de grafitis

El Ayuntamiento otorgará un contrato para la limpieza de pintadas en Dalt Murada y edificios catalogados

El gerente de Emaya, Ramón Perpinyà y la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor / AYUNTAMIENTO DE PALMA

Palma

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha esta semana una oficina de grafitis. El Consistorio ha presentado el plan de acción contra las pintadas que pretende mantener la ciudad limpia de grafitis y actuar, sobre todo, contra el vandalismo en los edificios históricos y catalogados. El departamento de Infraestructuras adjudicará un contrato de 832.000 euros para la limpieza, mantenimiento y conservación de Dalt Murada y de los bienes catalogados de la ciudad.

La regidora Angélica Pastor afirma que la limpieza de pintadas en construcciones catalogadas como Dalt Murada requieren de un procedimiento administrativo y del estudio de un arquitecto para actuar sobre ellas. Son intervenciones complicadas que requieren de tiempo, ya que no se puede limpiar la pintada de cualquier manera porque a la larga puede afectar al conjunto histórico.

Emaya se encargará de la limpieza de las zonas abiertas de la ciudad, como los parques, y de las fachadas de los edificios privados. El coste de las intervenciones de eliminación de pintadas hasta ahora ha sido de 71.600 euros con más de 6.000 limpiezas. La Policía Local es la encargada de sancionar a los infractores si son identificados. El gerente de la empresa de limpieza, Ramón Perpinyà, explica que hay un servicio bonificado para la limpieza en las fachadas de edificios privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00