Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Més le pedirá a Maroto medidas urgentes para paliar los efectos de la pandemia

A medio plazo proponen planes estratégicos para diversificar la economía de las Islas

Toni Noguera, coordinador de Més per Mallorca. / Cadena SER

Palma

Més per Mallorca le exigirá a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el pleno de Senado del próximo martes medidas urgentes para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en las Islas.

El senador autonómico, Vicenç Vidal, le pedirá además de su comparecencia pública, un plan de rescate económico dotado con unos 5.000 millones de euros para todo el Estado, la bonificación del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social para aquellas empresas afectadas y el alargamiento de los ERTE hasta final de año. El coordinador de la formación ecosoberanista, Antoni Noguera, asegura que le preguntarán a la ministra de Turismo qué piensa hacer para las Islas.

Además, a medio plazo Més per Mallorca propone planes estratégicos para diversificar la economía de las Islas y que no dependa solo del turismo.

Noguera insiste en que seguirán siendo reivindicativos ante Madrid. Entiende que no es un desmarque de sus socios del Pacte porque dice que no tienen ningún pacto con el Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00