Preocupación en los hoteleros de las Islas tras el aviso del gobierno británico
El Reino Unido recomienda a sus ciudadanos que no reserven, todavía, sus vacaciones de verano en el extranjero

Hotel en Playa de Palma. / Cadena SER

Palma
Preocupación en los hoteleros de las Islas tras al mensaje lanzado por el gobierno británico que ha dicho a sus ciudadanos que no reserven, todavía, sus vacaciones de verano en el extranjero.
Lo ha dicho el ministro de Vacunación de Boris Johnson en declaraciones a medios del país. "Es muy pronto para empezar a especular con las vacaciones de verano. Creo que lo correcto ahora es continuar con la vacunación, el sábado tuvimos medio millón de vacunados con su primera dosis en un único día. Debemos continuar con este buen progreso en un momento romperemos el enlace entre los infectados, graves y las personas que fallecen. Es una carrera contra la muerte".
Los hoteleros dicen que este tipo de mensajes no ayudan al sector, pero en todo caso admiten que les preocupa incluso más que no estemos preparados como destino cuando los mercados emisores ya puedan viajar.
Es lo que dice, por ejemplo, el vicepresidente de los hoteleros de Playa de Palma, José Antonio Alarcón. Explica que esta temporada no va a ser normal por lo que deben centrarse los esfuerzos en tener todo listo para mayor o junio.
En la Federación Hotelera de Mallorca muestran su preocupación y aseguran que es pronto aún para vaticinar que pasará a principios de verano.




