Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

UGT y CCOO exigen la subida del salario mínimo y de las pensiones y la derogación de la Reforma Laboral

Prevén manifestarse el 11 de febrero frente a Delegación de Gobierno

Alejandro Texias de UGT y José Luis García de CCOO / UGT

Palma

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se concentrarán frente a Delegación de Gobierno para exigir una subida del salario mínimo y de las pensiones, además de la derogación de la Reforma Laboral. Confían que se autorice la movilización prevista para el próximo 11 de febrero en consonancia con las que se realizarán en todo el territorio nacional.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se muestran claros, la pandemia de coronavirus no debe dejar de lado la necesidad de volver a poner sobre la mesa estos tres puntos clave para los trabajadores, que estaban en las propuestas electorales pero que hasta el momento el Gobierno no ha movido ni una ficha.

Reclaman una subida del salario mínimo de unos 50-100, euros actualmente está en 950 euros, la derogación de la reforma laboral que aseguran es necesario porque está pensada para devaluar el país y la subida de las pensiones que están muy lejos de llegar a ser sostenibles y deben pasar por el pacto de Toledo.

Señala Alejandro Texias de UGT que se lanza el mensaje de que no es el momento para estas reclamaciones pero aseguran desde los sindicatos que sí que se tienen que abordar estos temas. En la misma línea, José Luis García de Comisiones Obreras remarca que para "salir de esta crisis sanitaria que ha devenido en crisis económica necesitamos retomar esa agenda social o se puede lastrar la salida". 

Señala además, García de Comisiones Obreras que subir el salario mínimo y de las pensiones, además de la derogación de la Reforma Laboral son objetivos necesarios para ayudar a salir de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, ya que "la salida de esta crisis pasará por el consumo interno y todo aquello que hace referencia a los salarios tendremos que exigir que suban para activar la parte del consumo necesaria para reactivar nuestra economía"

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han pedido autorización para concentrarse el próximo 11 de febrero frente a Delegación de Gobierno y confían en tener el visto bueno de la administración. Plantean una convocatoria abierta y sin limitaciones de aforo pero con medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00