La vacunación en residencias ha provocado un descenso de las infecciones por coronavirus en los centros
Así se recoge en un documento interno de Son Espases donde se refleja, además, la bajada de la presión asistencial en el hospital de referencia donde se trabaja ya en al cierre de un módulo que se puso en marcha con el repunte de ingresos

Avelina Serrano fue la primera usuaria de residencia en las Islas en recibir las dos dosis de la vacuna / Ib-Salut

Palma
La vacunación en residencias de las Islas ha provocado un descenso de las infecciones por coronavirus en estos centros. Según el Ib-Salut la inoculación de las primeras dosis apuntan ya a una tendencia a la baja. Así se recoge en el acta del comité de crisis celebrado esta mañana en Son Espases que hace referencia a "datos preliminares".
Además tal y como se recoge en este documento al que ha tenido acceso la SER, el servicio balear de salud apunta que "los brotes duran menos tiempo y afectan a menos personas".
Por otro lado Son Espases sigue registrando una bajada de la presión hospitalaria hasta el punto de que se cierra un módulo, el 2M, y se reubica a los pacientes ahí ingresados a otras unidades.
Entre los acuerdos adoptados también se recoge la posibilidad de trasladar al Hospital General a aquellos pacientes con "perfil sociosanitario" ya que se dispone de 13 camas vacías en dos unidades para Covid-19.
Ya por último, se deja constancia también de que "se prevé que la próxima semana lleguen dos lotes de las vacunas de Moderna y de Pfizer, con los que se podría empezar a administrar la segunda dosis de la vacuna" al personal sanitario.




