Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Justicia

Anuladas también las pruebas derivadas de la confiscación de drogas

La fiscalía había propuesto que las pruebas derivadas de la incautación de siete kilos de droga en la 'Operación Zamburiña' se tuviesen en cuenta

El juicio acabará esta semana

El juicio acabará esta semana / Google Maps

La Audiencia Provincial de Ourense rechaza todas las pruebas propuestas por la fiscalía en la Operación Zamburiña

La fiscal que lleva esta trama de corrupción policial propuso nuevas pruebas tras la nulidad de las escuchas telefónicas. El objetivo era seguir con la acusación para evitar que “la incautación de casi siete kilos de cocaína y heroína no queden impunes”. Entre esas pruebas se encontraba la declaración de los agentes de Asuntos Internos que llevaron la investigación.

Sin embargo, la Sala lo ha denegado. Esta decisión, sumada a que tampoco se puede tener en cuenta la declaración de una de las presuntas narcotraficantes que incriminó a los policías al asegurar que le pasaron información, hace que solo queden las declaraciones de los acusados y las conclusiones.

En la vista, respondieron ante sus letrados tres de los cuatro agentes acusados y uno de los presuntos traficantes. Todos niegan cualquier culpabilidad. Hoy continúa el juicio con la declaración del resto de acusados, entre los que estará el exjefe de antidroga y la principal de los traficantes. El juicio terminará esta misma semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?