Sociedad
Urbanismo

San Bartolomé moderniza la Zona Comercial de Playa Honda con la remodelación de la Unidad de Actuación Nº3

Planos de la remodelación. / Cadena SER

Arrecife

El alcalde de San Bartolomé Alexis Tejera, la concejala de Urbanismo Marlene Romero y técnicos municipales, presentaron a varios empresarios, el proyecto de remodelación y rehabilitación del entorno urbano de la Unidad de Actuación 3 del Parque Industrial, Comercial y de Servicios de Playa Honda ya que, teniendo en cuenta el estado de deterioro, se le pretende dar un aspecto mucho más moderno y amable a los usuarios/as de la zona.

Las obras contemplan una rehabilitación integral del firme con mejoras en rasantes para evitar encharcamientos cuando se producen lluvias, la ejecución de nuevas aceras adaptadas a los estándares de accesibilidad mediante el ensanchamiento de las mismas, ejecución de rampas y rebajes que permitan la eliminación total de las barreras arquitectónicas.

Además, se instalará una nueva red de alumbrado público de alta eficiencia energética y nuevas zonas ajardinadas con red de riego. Esta obra se adaptará a la ordenanza estética de la zona y con ello mejorará considerablemente este espacio tan visible y transitado.

Se realizará también una reorganización del tráfico consistente en dejar de sentido único las calles Canto del Jable y La Hoya, que minimizará las aglomeraciones que se producen en el entorno de las dos glorietas entre las calle Canto del Jable y Avenida Mamerto Cabrera.

Además y para que el tráfico sea fluido, se redigirirá por otros viales de las Unidades de Actuación nº2 y nº5 y se disgregará y dividirá en dos para que confluyan en la glorieta de la Avenida Mamerto Cabrera con menos ramales, obteniendo mayor agilidad en términos de movilidad. Así, la acumulación de vehículos se produciría en una zona amplia sin que la misma influya en otros nudos como ocurre en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00