Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda empieza a suministrar la segunda dosis de la vacuna

El director de Cocemfe Petrer habla de "alegría contenida" por el año de confinamiento y personas que han perdido

Blas Mataix, director Cocemfe Petrer vacunándose de la segunda dosis

Blas Mataix, director Cocemfe Petrer vacunándose de la segunda dosis / Cofemfe Petrer

La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se está proporcionando a las residencias de mayores y dependientes de Elda y Petrer desde este jueves y tras 21 días.

Tanto en DomusVi y la residencia El Catí de Elda como en Cocemfe de Petrer la vacunación se ha recibido esta misma mañana. Precisamente con el director de este último centro, Blas Matix hemos podido hablar de este importante día para inmunizar a residentes y trabajadores y evitar que, el coronavirus, haga acto de presencia en el centro.

Mataix habla de “alegría contenida” ya que no olvidan el año de confinamiento ni a las personas que han perdido o faltan por vacunar.

En total se vacunan en este jueves en este centro 91 personas, 84 para la segunda dosis y siete de la primera y además organizado en dos circuitos en el que, el personal de enfermería del centro administra la dosis a los residentes y trabajadores de turno y el equipo del centro de salud vacuna a los trabajadores que no están de turno y viven fuera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el centro Colores de Asprodis la recibirá este viernes mientras que la residencia La Molineta de Petrer, que no pudo vacunarse de la primera dosis por positivos en el centro, lo hizo el 15 de enero por lo que tendrá que esperar esos 21 días para poder vacunar la segunda.

Para el asilo de Monóvar,la segunda dosis se demorará unos días al haberse vacunado sus residentes la pasada semana mientras que para el de Novelda todavía no hay fecha para la primera puesta debido a que se han detectado nuevos contagios.

SANITARIOS

Los sanitarios del Departamento de Salud de Elda también comenzarán a vacunarse en los próximos días. Las dosis ya se han recibido, 450, por lo que el protocolo será muy parecido al de hace unas semanas comenzando a vacunar desde este viernes y durante todo el fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?