Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda empieza a suministrar la segunda dosis de la vacuna

El director de Cocemfe Petrer habla de "alegría contenida" por el año de confinamiento y personas que han perdido

Blas Mataix, director Cocemfe Petrer vacunándose de la segunda dosis / Cofemfe Petrer

Elda

La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se está proporcionando a las residencias de mayores y dependientes de Elda y Petrer desde este jueves y tras 21 días.

Tanto en DomusVi y la residencia El Catí de Elda como en Cocemfe de Petrer la vacunación se ha recibido esta misma mañana. Precisamente con el director de este último centro, Blas Matix hemos podido hablar de este importante día para inmunizar a residentes y trabajadores y evitar que, el coronavirus, haga acto de presencia en el centro.

Mataix habla de “alegría contenida” ya que no olvidan el año de confinamiento ni a las personas que han perdido o faltan por vacunar.

Más información

En total se vacunan en este jueves en este centro 91 personas, 84 para la segunda dosis y siete de la primera y además organizado en dos circuitos en el que, el personal de enfermería del centro administra la dosis a los residentes y trabajadores de turno y el equipo del centro de salud vacuna a los trabajadores que no están de turno y viven fuera.

Blas Mataix, director de Cocemfe Petrer, sobre la vacunación de la segunda dosis

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611841350_436045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el centro Colores de Asprodis la recibirá este viernes mientras que la residencia La Molineta de Petrer, que no pudo vacunarse de la primera dosis por positivos en el centro, lo hizo el 15 de enero por lo que tendrá que esperar esos 21 días para poder vacunar la segunda.

Para el asilo de Monóvar,la segunda dosis se demorará unos días al haberse vacunado sus residentes la pasada semana mientras que para el de Novelda todavía no hay fecha para la primera puesta debido a que se han detectado nuevos contagios.

SANITARIOS

Los sanitarios del Departamento de Salud de Elda también comenzarán a vacunarse en los próximos días. Las dosis ya se han recibido, 450, por lo que el protocolo será muy parecido al de hace unas semanas comenzando a vacunar desde este viernes y durante todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00