Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Trasladan a Mallorca a tres pacientes de Ibiza críticos por Covid-19

Se ha llegado a un acuerdo entre los dos hospitales para dar respuesta al incremento de ingresos y a la disminución de profesionales

Un momento durante el traslado / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Un momento durante el traslado

Ibiza

Tres pacientes críticos por Covid-19 de Ibiza serán trasladados esta misma tarde al Hospital Son Espases ante la falta de personal en Can Misses para atender la fuerte presión asistencial.

Según han explicado desde el Área de Salud, se ha llegado a un acuerdo con el Hospital Universitario Son Espases para atender a pacientes críticos COVID y dar respuesta al incremento de ingresos y a la disminución de profesionales, ya que en estos momentos más de 200 sanitarios se encuentran en vigilancia activa.

Estos tres pacientes serán trasladados por parte del SAMU 061, dos de ellos en avión medicalizado y el otro en helicóptero.

Y es que, aunque el plan de contingencia del Área de Salud contempla la ampliación de nuevas plazas de UCI, estas estarán totalmente operativas cuando se completen los equipos de profesionales asistenciales.

Comparecencia de Salud

El Govern balear ya había anunciado esta mañana este escenario. Lo ha dicho la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que ha recalcado que Can Misses es a día de hoy el hospital de toda la comunidad autónoma sometido a una mayor presión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir