Transexualidad y desviados: el cruce de conceptos de una edil de C's para oponerse a una medida
El alcalde le ha pedido a Joana Capó retirar la palabra "desviados" porque "en estos tiempos esta palabra es difícil de tolerar"
Palma
La concejala de Ciudadanos en Palma, Joana Capó, ha mezclado los términos "transexualidad y desviados" en su argumentación para oponerse a permitir el acceso de las personas trans a los polideportivos municipales de acuerdo a su identidad de género.
Durante su intervención en el pleno municipal por videoconferencia, la concejala de Ciudadanos en Palma, Joana Capó, ha afirmado que el artículo debatido "abre la puerta a cualquier desviado simplemente diciendo que se siente mujer". Para más inri, la concejala ha insistido en que "puede acceder a vestuarios donde hay mujeres y niñas, los sentimientos no se pueden demostrar. ¿Qué pasa con los pederastas?" ha advertido lanzando la pregunta al aire.
El alcalde José Hila ha tomado la palabra y ha mostrado su estupefacción por las palabras de Capó, a la que ha sugerido que retirara la palabra "desviado". de su argumentario. "Eso escrito va a sonar muy mal. Creo que no se ha dado cuenta cuando lo explicaba como sonaba, pero la palabra desviado es una palabra que en estos tiempos es un poco difícil de tolerar en una administración pública" le decía el alcalde, que le ha preguntado si la retiraba.
"Sí sí, la retiro" ha dicho Capó, que ha insistido en que quería enfatizar su postura en contra de la medida. "Yo hacía referencia a la palabra porque oída es muy dura. Estoy segura de que usted no quería decir eso" ha dicho el alcalde, a pesar de que la concejala ha leído de un papel toda su intervención.
Este punto ha salido finalmente adelante y se ha aprobado en el pleno. Las personas transexuales que aún no hayan cambiado su nombre en el DNI podrán utilizar los baños y vestuarios de acuerdo con su identidad de género.