Economia y negocios
COSTA TROPICAL

El Gobierno constituirá antes del verano la comisión de seguimiento de Rules

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha mostrado en Granada el apoyo de su departamento a este gran proyecto, ahora en redacción

Imagen del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas / EUROPA PRESS

Motril

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado la creación antes del verano de una comisión de seguimiento de las canalizaciones de la Presa de Rules, mesa para la que ha emplazado a la Junta y a las comunidades de regantes con el objetivo de tratar financiación y plazos.

Planas ha anunciado la intención de avanzar en las negociaciones para conducir el agua de Rules hasta los agricultores de la Costa granadina tras reunirse con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

El ministro ha recalcado la apuesta convencida del Gobierno central por concluir este proyecto que permitirá ofrecer riesgo a las 46 comunidades de regantes que integran la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo.

Ha recordado además que, el diciembre pasado, el Gobierno aprobó la declaración de impacto ambiental de la actuación, un proyecto para construir una tubería de 15 kilómetros que garantice el suministro de agua para consumo y para riego.

"Hemos convenido constituir antes del verano una comisión de seguimiento de loas canalizaciones de Rules", ha anunciado Planas, que ha delegado en el presidente de la Diputación de Granada el papel de facilitador para unir a los agricultores, pero también a las comunidades de regantes y a la Junta de Andalucía.

La comisión serviría para fijar calendarios de trabajo, pero también para abordar la financiación de las obras, según ha adelantado el Ministro, que ha subrayado que estas conducciones beneficiarán al agricultor y son un paso más en el respeto medioambiental.

Por su parta, Entrena ha recalcado que las conducciones de Rules representan uno de los proyectos más importantes de la provincia y h reconocido el avance que supone la redacción del proyecto de un primer tramo que pilota con 50 millones el Ministerio de Transición Ecológica.

Ha apuntado además que las conducciones de agua de Rules a los agricultores de la Costa permitirán eliminar el exceso de consumo que supone sacar agua de los pozos, generará riqueza y empleo y avanzará en ciudades y economías más sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00