Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Obituarios

Fallece a los 73 años víctima del covid el arzobispo Castrense, Juan del Río Martín

El prelado se encontraba ingresado en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid

Juan del Río Martín / wikipedia

Sevilla

El arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín, ha fallecido este jueves a los 73 años de edad víctima del covid. El prelado se encontraba ingresado desde hace unos días en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, donde no ha podido superar la enfermedad.

Nacido en Ayamonte (Huelva) en 1947, ingresó en el Seminario de Sevilla en 1965, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología hasta 1973. En 1975 obtuvo el título de graduado social por la Universidad de Granada. Enviado a Roma en 1979, se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Gregoriana, obteniendo posteriormente en dicha Universidad la titulación de Doctor en la misma especialidad con una tesis sobre la eclesiología de San Juan de Ávila.

Ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Sevilla, desarrolla todo su ministerio pastoral en la archidiócesis hispalense. El 29 de junio de 2000 es nombrado segundo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez por Juan Pablo II. Su consagración la llevó a cabo el nuncio apostólico en España Manuel Monteiro de Castro el 23 de septiembre de dicho año. Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez, con las facultades ordinarias de todo Obispo residente, el 30 de junio de 2008.

Muy vinculado con el mundo cofrade de la capital hispalense, era hermano entre otras de Los Estudiantes, donde ejerció como director espiritual entre 1984 y el año 2000, ofició incontables cultos en buena parte de sus hermandades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00