Sociedad
Arte urbano

Entrevista a J.Warx, el "cronista grafitero" de València

Su última obra toma a Bernie Sanders como protagonista y lo liga a la polémica de los alcaldes que se han vacunado indebidamente

Entrevista a J.Warx, cronista grafitero de València

Entrevista a J.Warx, cronista grafitero de València

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611840347544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

València amaneció hace unos días con un nuevo grafiti de J.Warx, un artista urbano que nos tiene acostumbrados a sus ingeniosos dibujos siempre pegados a la actualidad. En esta ocasión es el político estadonidense Bernie Sanders que se ha hecho viral por su fotografía completamente abrigado y en una silla en la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos. J.Warx han unido este evento con la polémica de los alcaldes que se han vacunado antes de tiempo.

En Hoy por Hoy Locos por València hemos entrevistado al artista urbano mientras hacía un descanso en sus estudios. Nos cuenta que hace un año dibujó el que es su primer mural como imagen, era un homenaje a un amigo suyo que falleció. Ahí se dió cuenta que podía pintar más allá de letras y firmas urbanas.

En febrero de 2020 plasmó su primer diseño crítico y casi profético de lo que serían las "no Fallas" con una señora con bolsas en la cabeza haciedo alegoría a un posible "outfit fallero" para el coronavirus.

Pero sin duda el mural más reconocido y mediático fue el de Fernando Simón tosiendo por atragantarse con una almendra. 

Otros personajes que no se han librado de sus espráis es el rey emérito Juan Carlos I, un mural que sufrío un ataque vandálico y fue tachado con más pintura encima.

Hasta Miguel Bosé y sus famosas declaraciones contra la vacuna del covid y sus conspiraciones contra el 5G han formado parte de algunos muros de la ciudad de Valencia con la firma de J.Warx.

Incluso la frase de un vídeo viral de una niña valenciana sobre las mascarillas ("Es mejor eso que morirse") ha aparecido junto al dibujo de uno de los villanos de Batman.

Finaliza su entrevista el joven artista asegurando que no le han llamado tanto la antención por hacer sus grafitis en murales de la ciudad como por lo que puede representar en sí. Asegura que molesta más el contenido de lo que se pinta que el pintar en si en paredes abandonadas.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00