Galiana se disculpa por las aglomeraciones en la Cabalgata de Reyes, pero cree que no hizo nada no permitido
La oposición solicitó la dimisión del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la reprobación del alcalde. Mociones que no salieron adelante, al ser rechazada por la mayoría de Compromís y PSPV

Aglomeraciones en la Cabalgata de Reyes de València / Twitter

Valencia
La oposición en el Ayuntamiento de València ha solicitado en el pleno la dimisión del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la reprobación del alcalde por las aglomeraciones que se registraron durante la Cabalgata de Reyes. Mociones que no salieron adelante, al ser rechazadas por la mayoría de Compromís y PSPV.
La portavoz del PP, María José Catalá, lamentaba que el Ayuntamiento celebrara esa Cabalgata minutos después de que la Generalitat confirmara que ese día habían fallecido por el coronavirus 85 personas y anunciara nuevas restricciones. Catalá desvelaba que el Síndic de Greuges ha reclamado al consistorio toda la documentación sobre la contratación de ese evento. Los populares estudian además presentar una denuncia ante Antifraude después de que se haya conocido que se invitó a tres empresas, dos vinculadas al concejal Galiana y otra que no consta en el Registro Mercantil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá (PP): "Presentaremos una denuncia ante Antifraude por la contratación irregular de la Cabalgata de Reyes"
También Amparo Picó, concejal de Ciudadanos, criticaba que se celebrara esa "No Cabalgata", primero por la opacidad en su contratación, pero sobretodo por provocar unas aglomeraciones irresponsables y temerarias.
Galiana: "Lo que se hizo estaba permitido"
Pero el concejal de Cultura Festiva defendía que lo que se hizo respetaba toda la normativa sanitaria que estaba en vigor ese día, aunque hubo imágenes que no le gustaron y por las que reiteró sus disculpas.
Carlos Galiana aseguró que el Ayuntamiento no publicitó el acto y, si se conoció algún detalle, como que se habían alquilado tres autobuses, fue por una filtración de un concejal del PP que entró en la víspera en el expediente. Con todo, insistía. No se hizo nada ilegal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Galiana (Cultura Festiva): "No se hizo nada que no estuviera permitido"
Además, afirmó que nunca ha trabajado con la empresa a la que contrataron, y que otra de la terna también había trabajado con el PP.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




